La Falda

La Justicia dispuso la detención de 6 uniformados de la Policía de Córdoba, en el marco de la investigación por la muerte de Jonathan Romo en una comisaría de La Falda.

La orden de detención fue establecida por el fiscal Raúl Ramírez, sobre quien recayó la responsabilidad de llevar a cabo la investigación.

Según lo informado, 4 de los oficiales están imputados bajo la caratula de Homicidio Calificado, luego de que la autopsia revelara que Romo falleció por asfixia mecánica.

Los detenidos en cuestión son 4 suboficiales, sobre quienes pesa la imputación más grave, mientras que otro suboficial y un subcomisario fueron acusados de Encubrimiento Agravado.

En declaraciones a La Nueva Mañana, Ramírez dio los siguientes detalles sobre el caso:

«El martes me llegó el reporte de los forenses donde se habla de asfixia mecánica. La muerte por este motivo puede ser causada por un elemento extraño al cuerpo, aunque son varias las posibles circunstancias que se pueden dar como causa efectiva de la muerte.

(…) Se han recopilado todas las pruebas y ahora viene el momento de que los imputados se defiendan y expliquen las cosas. Hoy son meramente sospechosos.»

Raúl Ramírez – Fiscal de Instrucción de Feria de Cosquín
banner youtube

Cabe destacar que los 6 imputados ya se encontraban en situación pasiva tras haber sido desplazados por orden misma del Ministerio de Seguridad de la Provincia.

Schiaretti: «Que se investigue hasta las últimas consecuencias»

A través de sus redes sociales, el Gobernador Juan Schiaretti se refirió sobre el caso y puso a disposición al Ejecutivo Provincial para ayudar con la investigación.

«En relación a los hechos acontecidos en la comisaría de La Falda (…), queremos que se investigue hasta las últimas consecuencias.

Y como corresponde, el Estado Provincial pone a disposición todos los recursos necesarios para que se determinen culpables y responsables del caso y caiga todo el peso de la ley sobre los mismos.»

Juan Schiaretti – Gobernador de la Provincia de Córdoba