La Policía de Córdoba detuvo al futbolista Emanuel «Bebelo» Reynoso durante la madrugada de hoy, en el marco de la causa legal en su contra por agresiones a un joven.
La detención fue ordenada por la Fiscalía de Instrucción del Distrito 2 Turno 1, tras haberlo imputado por los delitos de Amenazas Calificadas, Uso de Arma de Fuego, Lesiones Leves y Robo Calamitoso.
Según lo informado por la fiscalía, Reynoso fue detenido al considerar que podía existir un peligro procesual:
«se decidió la detención del nombrado, teniendo en cuenta la naturaleza particularmente violenta de los hechos, el temor que evidencian las víctimas, lo que afecta directamente el logro de los fines del proceso.
Se advirtió que su carácter público generaría un impacto intimidatorio sobre el ánimo de los testigos que percibirían esa notoriedad como condicionante hacia su libertad de declarar.»
Informe de la Fiscalía de Instrucción del Distrito 2 Turno 1
El futbolista fue trasladado a la Unidad de Contención del Aprehendido (UCA) y ya se encuentra a disposición de la Justicia.
Los hechos por los cuales se lo acusa habrían ocurrido en el marco de una situación de violencia urbana ocurrida en Barrio Maldonado. Reynoso habría participado de dicho episodio junto a otras cinco o siete personas.
De acuerdo a la denuncia, el deportista aparentemente habría golpeado con la culata de una pistola a un joven de 16 años.
Por su parte, su abogado defensor, Jorge Sánchez Del Bianco, dijo en declaraciones a El Show del Lagarto, que la decisión tomada por la fiscalía fue «apresurada» dado que el futbolista no habría participado de forma directa en las agresiones al adolescente.
Una versión distinta es la que cuenta el letrado defensor de la víctima, Carlos Nayi, quien contó al mismo programa que Reynoso efectivamente fue uno de los autores de las agresiones.
En tanto, esta situación (la segunda desde el inicio de su carrera profesional) pone en duda su permanencia en el Minnesota United, club al que pertenece actualmente.