Dos efectivos de la Policía de Córdoba fueron detenidos tras ser denunciados por abuso de autoridad. Puntualmente, se los acusó de intervenir de forma violenta durante un evento en un salón de fiestas contra dos jóvenes.
La situación se dio en el contexto de un cumpleaños, donde se encontraban los dos uniformados, un subinspector de 28 años y un sargento de 35 años, ambos de franco. Los agentes habrían visto a dos jóvenes, uno de 14 y otro de 19, en el techo del lugar y los persiguieron haciendo disparos al aire.
Si bien los policías pensaron que se trataba de ladrones, en realidad eran dos jóvenes que estaban tomando mates en el techo de la casa de uno de ellos. Los uniformados dieron la voz de alto y ante la negativa empezaron a disparar al aire.
En el caso intervino la Fiscalía de Instrucción del Distrito 3, la cual dispuso las detenciones, y del lado institucional, la Dirección General de Control de Conducta Policial tomó conocimiento de los hechos y dio participación al Tribunal de Conducta, que dispuso el pase de los efectivos a situación pasiva.