Detuvieron a dos policías por robar autos del depósito judicial

Dos uniformados de la Policía de Córdoba fueron detenidos luego de ser imputados por la extracción y comercialización de vehículos secuestrados en el Depósito Judicial de Río Tercero.
Los policías fueron detenidos en el marco de una investigación de la Fiscalía de Fuero Múltiple N°2 de Río Tercero, por irregularidades en el depósito judicial de dicha ciudad. Cabe destacar que la investigación inició tras una denuncia realizada por el mismo personal policial.
Según pudo revelar el proceso judicial, los uniformados retiraban vehículos del depósito y los vendían de forma ilegal. Es por ello que se los imputó por del delito de peculado, es decir, la apropiación indebida de bienes públicos.
Junto a los dos oficiales, también se detuvo a dos civiles que participaban de la maniobra. Paralelo a las detenciones, se llevaron a cabo cinco allanamientos en distintos domicilios de la ciudad, donde se secuestraron elementos relevantes a la causa.
De dichos procedimientos participó personal de la Unidad Regional Departamental Tercero Arriba y de la Dirección General de Control de Conducta Policial.
Un detalle no menor es que estas detenciones surgen unos días después de la detención de Maximiliano Gabriel Ochoa Roldán, ex jefe de la Policía Caminera, por integrar una red de estafas junto a otros cinco miembros de la fuerza.






