Durante la tarde del lunes, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, anunció la detención de un colectivero que había atropellado a un perro en la localidad bonaerense de Lanús.
Si bien el hecho por sí solo no supondría novedad alguna, lo que sí llama la atención es el contexto detrás de dicha detención, la cual fue a pedido del mismísimo Presidente de la Nación, Javier Milei.
En el transcurso del domingo, Milei había reposteado un video en redes sociales donde se ve un colectivo atropellando a un perro y dándose a la fuga. Cabe destacar que el posteo original solicitaba «cualquier información que sepan comenten que a este miserable pagará con lágrimas lo que hizo».
Una vez que el posteo llegó hasta el feed del Presidente, este solicitó al Ministerio de Seguridad que hallara al conductor. Pasadas casi 24 horas, Bullrich dio a conocer la aprehensión del colectivero, remarcando que «lo buscamos y lo encontramos. En esta Argentina el que las hace, las paga».
La situación generó cierta indignación entre los usuarios de redes sociales, quienes por un lado señalaron el uso de la estructura del Ministerio de Seguridad y la Policía Federal para hacer ese tipo de operativos (que quedarían más acordes a la Justicia y cuerpos policiales locales), y por otro señalaron que Milei se conmueve más por los animales que por los trabajadores afectados por su política económica.