Policía Federal

Durante la jornada del viernes, efectivos de la Policía Federal e Interpol detuvieron a Diego Hernán Dirísio, considerado uno de los mayores contrabandistas de armas de Sudamérica.

La detención se produjo en el Cerro de las Rosas, en plena capital cordobesa. Como parte del procedimiento, también se detuvo a Julieta Vanessa Nardi, pareja del contrabandista.

Según lo informado por fuentes policiales, la pareja había huido de Paraguay en diciembre de 2023. Ambos estaban acusados de formar parte de una red de tráfico de armas en Brasil.

Córdoba Tevé

Los uniformados pudieron detenerlos a raíz de una denuncia anónima que indicó la dirección donde se encontraban los prófugos. La detención en sí se llevó por orden del fiscal Hugo Vaca Narvaja.

Hoy se prevé una audiencia judicial y el inicio de los trámites de extradición hacia Brasil.

La pareja se dedicaba a importar armas provenientes de Croacia, Turquía y la República Checa. Al ingresar a Paraguay, estas eran reportadas como vendidas en armerías inexistentes, cuando en realidad eran traficadas hacia Brasil.

Las armas en cuestión luego eran compradas y utilizadas por diversos grupos terroristas como el Comando Vermelho y el Primeiro Comando da Capital.