La Policía de Córdoba logró dar con el paradero de Javier Eduardo Fredes, el narcodelivery que se había escapado de una cárcel en Cruz del Eje el pasado 29 de diciembre.
La detención se produjo en la localidad de Dean Funes, tras una investigación por parte de la policía provincial. Fredes se estaba dirigiendo a la casa de un familiar para encontrarse con su abogada, pero fue aprehendido por los uniformados.
En el operativo participaron oficiales de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), el ETER, Guardia de Infantería, División Canes, el Escuadrón Motorizado, la Departamental Norte y la Brigada de Investigaciones.
Hace 13 días atrás, el narcotraficante se había escapado de la comisaría de la Unidad Penitenciaria N°2 a través de una ventana.
El día anterior, Fredes había sido detenido por transportar estupefacientes a la cárcel a través de un dron. Cabe destacar que esta situación ya venía ocurriendo desde hace algunos meses, hasta el punto de que los vecinos de Residencial América, barrio colindante con el penal, se pensaron que era un nuevo método de vigilancia utilizado por los guardias.
(A su vez, el hecho de que el dron haya sido visto desde hace varios meses sobrevolando los muros del penal también levanta sospechas, ¿Acaso ninguno de los guardias se dio cuenta -convenientemente- de que ese dron no pertenecía a la cárcel?)
Tras la fuga, el fiscal Raymundo Barreras imputó a dos uniformados por negligencia y ordenó iniciar una investigación para dar con el paradero del prófugo.
Previo a su detención, el Ministerio Público Fiscal (MPF) logró dar con el paradero de la líder de esta banda de narcodelivery: Una maestra jardinera de La Cumbre. Se puede decir que el mundo del narcotráfico está lleno de sorpresas.