Cámara de Diputados

Luego de 15 horas de debate, la Cámara de Diputados aprobó con 139 votos a favor el Presupuesto para el año 2021, el cual tiene como ejes centrales el aumento de gastos de capital para la realización de obras públicas, y la reducción del pago de los intereses de la deuda externa a partir del éxito obtenido durante la reestructuración de la misma.

La votación contó con los 139 votos a favor, 15 en contra y 90 abstenciones. Los votos negativos fueron de diputados de Juntos por el Cambio y la Izquierda.

Los sufragios positivos vinieron de parte del Frente de Todos, el Interbloque Federal y la mayoría del Interbloque Unidad Federal para el Desarrollo.

La sanción del régimen presupuestario para el año próximo se sancionó tras quince horas de debate, con 130 oradores.

Cordoba TeVe

El Presupuesto 2021 refleja los ejes macroeconómicos proyectados por el Gobierno Nacional: Un crecimiento del PBI en un 5%, una inflación del 29%, un déficit fiscal equivalente al 4,5% del PBI, y un dólar en un promedio de $102,4.

Adicionalmente, con este presupuesto se planea duplicar la cantidad de gastos, con un monto equivalente al 2,2% del PBI, con el objetivo de ejecutar un plan de obras públicas el año que viene.

Por su parte, los intereses de la deuda externa, que en el Presupuesto 2019 representaban un 3,5% del PBI, con el Presupuesto 2021 estos pasarán a tomar apenas un 1,5%.