Tras la baja del proyecto de la Ley ‘Bases’ en el Congreso, un grupo de diputados de La Libertad Avanza presentó una propuesta para derogar la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).
El proyecto fue ingresado el pasado 5 de febrero por parte de Rocío Belén Bonacci. En la nota de presentación, los diputados oficialistas remarcaron:
«Entendemos que dicha ley no es constitucional, y contraría el sentir general del pueblo argentino y que no contempla la dignidad de la persona humana, razones por las cuales corresponde promover su derogación.»
Extracto del texto del proyecto de derogación de la IVE
Cabe destacar que esta presentación va en sintonía con lo expresado por el Presidente Javier Milei, quien durante su campaña aseguró que buscaría la derogación de la ley, aunque por medio de un plebiscito.
En tanto, la propuesta del oficialismo cuenta también con las firmas de Oscar Zago, Beltrán Benedit, María Fernanda Araujo y Manuel Quintar.
También se registró la firma de la diputada Lilia Lemoine, quien luego se mostró en contra de que apareciera su nombre entre los adherentes.
Según Lemoine, la razón detrás de esto es que si bien ella acompaña el proyecto presentado por Bonacci, aseveró que «no era el momento» para tratar un proyecto de esa magnitud.