Argentina
Discapacidad: Quedó rechazado el veto en Diputados

El Gobierno Nacional volvió a sumar otra derrota más en el Congreso, luego de que la oposición consiguiera los votos necesarios para rechazar el veto a la Ley de Emergencia en Discapacidad en la Cámara de Diputados.
Con 172 votos positivos, 73 negativos y dos abstenciones, se mantiene la vigencia de la ley que dispone la emergencia en materia de discapacidad.
Las principales fuerzas a favor de insistir con las leyes previamente sancionadas en el Congreso son Unión por la Patria, Encuentro Federal, Democracia para Siempre, la Coalición Cívica y el Frente de Izquierda.
El tratamiento del veto se dio en el marco de una maratónica sesión en la Cámara Baja, donde primero se trataron cuestiones de privilegio, y el temario avanza todavía.




