Para alegría de las aerolíneas y de los pasajeros, existe un asiento de avión anti covid que cambia de color una vez desinfectado.

El mundo de los negocios está buscando el giro de tuerca que les permita crear objetos útiles en tiempos de pandemia.

Uno de esos artículos es, sin lugar a dudas, un asiento de avión que cambia de color al estar desinfectado.

Se trata de una estrategia que incrementa la sensación de protección de los pasajeros.

La pandemia puso el mundo patas arriba, redefiniendo los patrones de consumo y la forma en que se producen los bienes de consumo.

Atentos a la situación, los emprendedores están creando soluciones prácticas a los objetos que utilizamos todos los días.

En este caso, la empresa londinense PriestmanGoode tomó la posta para crear asientos que cambian del color tras higienizarlos.

Para lograrlo, se recurre aun concepto de diseño que se apoya en la psicología del color para cumplir con la necesidad de los usuarios.

Gracias a las tintas foto y termocrómicas, el asiento reacciona al método de limpieza utilizado.

El resultado es un cambio de color que garantiza la higiene del asiento.

Una vez que el pasajero ocupa el lugar, el efecto de la limpieza se anula.

Aunque estamos hablando en este caso de una parte importante del avión, el concepto está pensado para toda la industria aérea.

El concepto de diseño Pure Skies prevé tonos morados que gradualmente trascurren a los amarillos y durazno.

También se piensa dividirlos en dos zonas, una para la clase ejecutiva y otra para la económica.

Dron