El Gobierno Nacional recientemente dispuso la puesta en marcha de un plan de retiros voluntarios dirigido a todo el personal de Radio y Televisión Argentina.
Según lo establecido por el Ejecutivo, el plan está dirigido a dos grupos de trabajadores, aquellos que estén próximos a cumplir la edad jubilatoria y aquellos que no estén en condiciones de jubilarse.
En el primer caso, la medida se habilita para aquellos miembros del personal que tengan 57 o más años de edad en el caso de las mujeres y 62 o más en el caso de los hombres. Por su parte, la segunda categoría aplica a partir de los 56 y 61 años.
Ambos tipos de retiro podrán solicitarse en caso de que el personal haya cumplido el requisito mínimo de edad al 30 de julio. La empresa -aclara el comunicado- podrá aceptar o rechazar las solicitudes, siendo esta una facultad «exclusiva y excluyente» de la misma.
Aquellos empleados que logren acceder al retiro en caso de no cumplir todavía con la edad jubilatoria recibirán una Gratificación Especial por única vez, la cual corresponde a dos meses de sueldo bruto por año de antigüedad, más una suma equivalente al 20% de los conceptos anteriormente mencionados.
En tanto, aquellos trabajadores que están próximos a cumplir la edad jubilatoria podrán acceder a una Gratificación Especial equivalente a tres sueldos brutos, o una Gratificación Especial de Pago Diferido, donde se abonará una suma equivalente al 90% del sueldo bruto en cuotas mensuales por el periodo remanente del mes posterior a la firma y hasta que el colaborador cumpla con el requisito de edad jubilatoria.
Esta medida está dirigida a todo el personal de Televisión Pública y Radio Nacional.