El Gobierno Provincial planteó hoy la ampliación de la medida cautelar otorgada por el Juzgado Federal N°2 en junio, la cual le permitía acceder al mercado de cambio de divisas para comprar dólares.
Cabe destacar que el Ejecutivo Provincial se encuentra bajo necesidad de que se amplíe la cautelar, a modo de pagar un inminente vencimiento de deuda, con un monto de más de 9 millones de dólares, pautado para el 27 de julio próximo.
La cautelar en cuestión era una que inhabilitaba la Comunicación ‘A’ 7782 del Banco Central, la cual imposibilitaba el acceso al mercado de cambio de divisas a las provincias para la cancelación de deuda.
La medida, aparte de las críticas por parte de otras provincias, motivó la gestión de dicha cautelar por parte del Ejecutivo cordobés ante el Juzgado Federal. Si bien este dio lugar a lo solicitado, remitió las actuaciones a la Corte Suprema de Justicia, la cual luego se declaró incompetente y resolvió que el asunto debía tramitarse únicamente en la Justicia Federal de Córdoba.