Ducit

Un grupo de jóvenes crearon Ducit, una app destinada a los ingresantes de las carreras de Medicina o Kinesiología en la Universidad Nacional de Córdoba.

Ducit es el nombre de la aplicación cuyo objetivo es ayudar a quienes ingresan a las facultades de Kinesología y Medicina.

Con esa herramienta, los alumnos de primer año de las carreras mencionada tienen la posibilidad de repasar los contenidos.

La plataforma es totalmente gratuita y ofrece, entre otras opciones, la posibilidad de:

Exámenes de prueba
Simulacros
Repasos rápidos

Los creadores de la aplicación relatan que hasta el momento son 160 los usuarios que bajaron la aplicación y esperan que sean cada vez más las personas beneficiadas. Otra proyección estimada para la plataforma es incluir, además de Medicina y Kinesiología, otras carreras universitarias.

Sobre la idea, Karen Molina, una de las creadoras de la aplicación, explicó en los medios que surgió como una forma de ponerse en los zapatos del otro, entendiendo que alguna vez fueron estudiantes y necesitaron la ayuda de otros para crecer en la carrera.

Además, existe dentro de la impronta de Ducit el reconocimiento de la tecnología como herramienta necesaria en la formación estudiantil.

Dentro del equipo creativo de la aplicación se encuentran:

Karen Molina
Ariel Anelio Alvarez Godoy
Renzo Salman
Franco Colares
Rosalía Nieto

Ducit, una aplicación en movimiento

Un detalle importante es que los contenidos incluidos en Ducit cuentan con el aval de los estudiantes avanzados de la Facultad de Medicina. También existe el proyecto de involucrar a los profesionales de Ciencias de la Educación a fin de perfeccionar la plataforma.

Así, el crecimiento de la aplicación se poyecta en un sentido dinámico y de apertura. Como ejemplo, la propuesta del equipo creativo de Ducit es sumar funcionalidades al mismo tiempo que se generan contenidos acordes a las materias que los estudiantes de primer año cursan.

Como punto a favor, Ducit no necesita descargarse y su uso está optimizado para celulares.

Para empezar a usarla, las personas deben loguearse con nombre, mail y contraseña. Una vez aportados los datos, a la casilla de correo del usuario llega un mail que valida la cuenta.