Marcelo Uribarren

La Unión Industrial de Córdoba vaticina un arduo contexto económico para el sector a fin de año.

Así lo expresó el titular de la UIC, Marcelo Uribarren, quien advirtió que en caso de que la escalada inflacionaria no frene, el 2022 cerraría con un enfriamiento de la economía.

Esto, asimismo, vendría acompañado de una reducción en la producción industrial de Córdoba y por consiguiente, menos consumo.

En diálogo con Puntal, Uribarren remarcó que la inflación resultaría en una baja en el consumo, pero que esto también se ve acompañado de la disminución de subsidios a los servicios que abona el mismo consumidor:

«Creemos que vamos a terminar el año con una disminución en la producción industrial, con una disminución en el consumo y con un enfriamiento en la economía del país.»

Marcelo Uribarren – Presidente de la Unión Industrial de Córdoba

En ese sentido, el presidente de la UIC aseveró que «hasta que no baje la inflación por cambios económicos, los problemas que genera la inflación van a persistir».

El empresario también recordó una reunión que mantuvo con el secretario de Industria de la Nación, Horacio de Mendiguren, quien le expresó que «no había dólares y que no hay una solución inmediata».

Ante esto, Uribarren remarcó que la falta de divisas en todo el país empeorará los problemas de importación, lo cual a su vez resultará en que las empresas locales puedan producir cada vez menos.

Aún así, remarcó que muy probablemente no se registre una reducción en el nivel de empleo en el sector industrial, aunque sí habría una caída importante en la generación de riqueza ante la imposibilidad de brindar una mejora salarial real a los trabajadores.