transporte

El proyecto de ley de boleto federal impulsado por la senadora Alejandra Vigo (Córdoba Federal) sigue dando de qué hablar y suma adhesiones, esta vez por parte de los concejales cordobeses.

Durante la jornada de ayer, el Concejo Deliberante aprobó una resolución por la cual solicita al Congreso Nacional que trate la iniciativa.

La misma establece la modificación del esquema de distribución de subsidios destinados al transporte urbano para garantizar mayor equidad entre los usuarios de las provincias en relación a Buenos Aires.

Actualmente, más del 80% de los recursos se asignan al AMBA, mientras que para el resto de las provincias se asigna apenas el 15% de los fondos.

banner youtube

Tras el paro nacional de UTA y las posteriores negociaciones con FATAP, se llegó a un aumento del 50% en los haberes de los choferes. Aún así, ante la falta de algún tipo de respuesta económica por parte del Ejecutivo Nacional, desde la entidad se resolvió aumentar el precio del boleto. En el caso de la capital cordobesa, este superó los 70 pesos.

La resolución, presentada por el concejal Pablo Ovejeros, contó con el apoyo del interbloque de Juntos por el Cambio. Curiosamente, la propuesta fue rechazada por la edil kirchnerista Gabriela Pauli, y los concejales de la Izquierda y Encuentro Vecinal Córdoba.