EE.UU. incauta petrolero ruso y anuncia monitoreo a otros buques que desafían bloqueo a Venezuela
La fiscal general de Estados Unidos confirmó que la tripulación del buque petrolero Bella 1 será investigada por la Justicia

La operación contra el buque petrolero Bella 1
La fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, confirmó que la tripulación del buque petrolero Bella 1, interceptado por la Guardia Costera y el Ejército estadounidense, será investigada por la Justicia. Bondi reveló que el Departamento de Justicia está monitoreando otros buques para tomar medidas similares.
El bloqueo a Venezuela
El buque petrolero Bella 1 fue incautado por violar las sanciones estadounidenses. La operación se produjo después de que el tanquero lograra eludir el bloqueo marítimo impuesto a petroleros sancionados en el Caribe y rechazara los intentos previos de abordaje por parte de la Guardia Costera de Estados Unidos.
El secretario de Defensa Pete Hegseth afirmó que el bloqueo del petróleo venezolano sancionado e ilícito sigue en pleno vigor en cualquier parte del mundo. La interceptación se produjo pocos días después de que fuerzas especiales de Estados Unidos irrumpieran en Caracas para capturar al dictador Nicolás Maduro y trasladarlo fuera de Venezuela.
Otros buques bajo monitoreo
En paralelo a este operativo, la Guardia Costera estadounidense interceptó otro petrolero vinculado a Venezuela en aguas latinoamericanas. El superpetrolero M Sophia, con bandera de Panamá, también está sujeto a sanciones. El barco había zarpado de aguas venezolanas a principios de enero como parte de una flota que transportaba crudo hacia China en «modo oscuro».
Explora más noticias en nuestra sección: Mundo




