EEUU captura petrolero venezolano con rumbo a Rusia tras intensa persecución
La captura del petrolero Marinera es el último capítulo en la campaña de presión de EEUU contra Venezuela

La operación de captura
El petrolero, ahora conocido como Marinera, fue incautado tras una persecución de más de dos semanas en el Atlántico. La operación fue llevada a cabo por la Guardia Costera y el ejército estadounidense, y se produjo después de que el petrolero eludiera el bloqueo marítimo estadounidense de petroleros sancionados y rechazara los intentos de la Guardia Costera de abordarlo.
La presencia rusa
Diversas fuentes informaron que había buques militares rusos en las inmediaciones cuando se llevó a cabo la operación, incluido un submarino. El petrolero, registrado bajo bandera rusa, es el último en ser objeto de la Guardia Costera de EEUU desde el inicio de la campaña de presión del presidente estadounidense Donald Trump contra Venezuela.
El bloqueo a los petroleros venezolanos
Estados Unidos ha aplicado un bloqueo marítimo a los buques sancionados de Venezuela, y al menos 16 petroleros afectados por las sanciones estadounidenses han intentado eludir el bloqueo naval estadounidense a las exportaciones energéticas de Venezuela. Cuatro de ellos han sido rastreados por satélite mientras navegaban hacia el este, utilizando nombres de barco falsos y falseando sus posiciones.
Explora más noticias en nuestra sección: Mundo





