El Honorable Consejo Superior de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) aprobó el martes la implementación de un sistema de voto electrónico para personas egresadas que no residan en la ciudad de Córdoba.
A tales fines se utilizará un sistema de encriptación de código abierto, el cual permita a los egresados sufragar en línea y de forma segura por medio de claves personales.
Dicho sistema coexistirá con el voto postal, para aquellos graduados que deseen votar de forma tradicional. Si bien en un principio esta iniciativa tendrá su prueba piloto con los egresados, eventualmente podrá ampliarse a otros claustros.
Los propulsores del proyecto mencionaron que el voto mediado por tecnología facilitará la participación de profesionales de la UNC residentes en el exterior en los procesos electorales de la Casa de Trejo.
Aquellos egresados que deseen votar a distancia tendrán tiempo hasta el domingo 16 de marzo para completar el formulario donde expresen su consentimiento de votar por medio de este método.