Internación por Covid-19

La pandemia de los no vacunados, que llevó a la aparición de variantes como Ómicron, sigue causando estragos, aunque sólo entre quienes eligen -bajo razones mayoritariamente injustificables- no vacunarse.

Si bien en la Argentina el porcentaje de personas vacunadas es mayor al de otros países como Italia o Francia, esta sub-pandemia también afecta al país. En el caso de Córdoba, un relevamiento del Ministerio de Salud estableció que el 52% de los cordobeses internados por Covid-19 no está vacunado.

De los 974 pacientes que hoy se encuentran internados, más de la mitad no tiene ninguna dosis de la vacuna.

En tanto, un 36% posee ambas dosis de la vacuna, mientras que el 8% tiene una sola dosis. En tanto, el 4% restante cuenta con las tres dosis.

banner youtube

Si bien la vacunación no previene a las personas de contagiarse, sí les permite transitar la enfermedad sin tener que pasar por un respirador, y más importante aún, evitan que el Coronavirus los mate.

Por su parte, el Gobierno Provincial continúa ampliando los alcances del plan de vacunación. Tras la incorporación de farmacias a la red de vacunatorios, la provincia cuenta con la capacidad de vacunar a un total de 700.000 personas por día.

Teniendo en cuenta que la población de Córdoba apenas supera los 3 millones de habitantes, la autoridad sanitaria se encuentra en condición de poder vacunar a toda su población en tan sólo una semana.