UEPC

En la jornada nacional de paro docente, fuentes gremiales aseguraron que el mismo cosechó un importante nivel de adhesión, tanto en escuelas públicas como privadas.

Así lo afirmó la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), la cual destacó que la adhesión al paro fue de más del 70% en el interior, mientras que en la capital esta se acercó al 80%.

Si bien la medida de fuerza se llevó a cabo en consonancia con lo dispuesto por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), con demandas al Gobierno Nacional, en el caso de Córdoba el paro (se estima) podría tener algún efecto en las negociaciones salariales con el Gobierno Provincial.

De acuerdo a Roberto Cristalli, secretario general del gremio cordobés, el alto índice de adhesión es una muestra de «lucha y militancia». Su par de la UEPC-Capital, Federico Boczkowski, destacó la importancia de que la medida se lleve a cabo en el primer día de clases.

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), en tanto, hizo un relevamiento de la situación en las escuelas privadas y también manifestaron un alto acatamiento al paro, el cual rondaría el 70% hacia el final de la jornada.