Cámara de Diputados de la Nación

El proyecto presentado por Sergio Massa para subir el piso salarial a partir del cual se debe abonar el Impuesto a las Ganancias (el cual quedaría fijo en los 150.000 pesos) se aplicará de forma retroactiva a enero del 2021.

Esto significa que aquellos contribuyentes que hayan pagado ese impuesto entre enero y marzo podrán recibir un reintegro a partir de abril.

Adicionalmente, se confirmó que el medio aguinaldo, correspondiente a los meses de junio y diciembre, quedará totalmente exento del impuesto, en los casos de aquellos asalariados cuyas remuneraciones sean de hasta 150.000 pesos.

Esta medida, una vez aprobada, alcanzará a 1.267.000 trabajadores y jubilados que pagaron el impuesto entre enero y marzo de este año.

De acuerdo al Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, esta medida generará un alivio económico en los asalariados, quienes a partir de abril no pagarían dicho tributo.

En declaraciones a Télam, Massa explicó que el reintegro se irá directamente al consumo interno:

«Este alivio fiscal que se está impulsando para trabajadores y jubilados, que implicará un esfuerzo presupuestario para el estado, se va a compensar por la mayor recaudación que generará el consumo adicional.»

Sergio Massa – Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación