Hospital Materno Neonatal

El Gobierno Provincial informó que se encuentra en marcha el programa de donaciones del Banco de Leche Humana.

El mismo consiste en la donación de leche humana para su posterior distribución en distintas unidades neonatales del territorio provincial. La leche donada se analiza, pasteuriza, conserva y entrega a nosocomios para lactantes internados que -por tal o cual razón- no puedan ser amamantados por su propia madre.

Cabe destacar que la leche humana, de acuerdo a lo establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otras instituciones médicas, es el mejor alimento para bebés durante sus primeros meses de vida.

banner youtube

Teniendo esto en cuenta, en aquellos casos donde un recién nacido no pueda ser amamantado, se hace de vital importancia que los hospitales cuenten con una reserva de leche humana.

Otro detalle importante es que este servicio es uno de los tan solo 8 bancos de leche que existen en todo el país.

El Banco de Leche Humana se alimenta de una red de maternidades que cuentan con Centros de Lactancia Materna. En dichos espacios, las personas donantes pueden sacarse leche, guardarla y luego ofrecerla a su bebé o incluso enviarla al banco para su procesamiento y distribución hacia otros hospitales.

Aquellas personas que quieran donar se pueden acercar al Hospital Materno Neonatal para recibir toda la información pertinente y orientación respecto a la extracción, conservación y traslado de la leche. Asimismo, se pueden presentar análisis de VIH, Hepatitis B, C y sífilis, entre otras enfermedades; las cuales se pueden realizar en el mismo nosocomio.