El Banco Central de la República Argentina (BCRA) advirtió sobre un aumento récord de la morosidad en pagos con tarjetas de crédito, préstamos y cheques en los últimos meses.
De acuerdo a la entidad monetaria, en el mes de marzo se registró un aumento del 2,8% en la morosidad respecto a los pagos con tarjetas, llegando a un pico máximo respecto al 2022, último año en que se registró un índice récord. Ya respecto a los préstamos personales, el incremento fue del 4%.
La cantidad de cheques rechazados, en tanto, llegó a un 3%, representando el mayor nivel en cinco años. Poniendo ese porcentaje en otra perspectiva, se tratan de 64.000 cheques en total, con una tasa de rechazo del 1,3% respecto al total de cheques.
Según lo informado por el BCRA, en marzo el incremento en el rechazo de cheques escaló a un 91,7% interanual, y un 11,2% mensual, mientras que los cheques sin fondos aumentaron un 221,9% anual, lo cual significa un golpe severo al crédito en la Argentina.