Billete de 2000 pesos

Luego de que se confirmara la impresión de los nuevos billetes de 2.000 pesos antes de los tiempos estimados por la Casa de la Moneda, el Banco Central envía hoy la primera tanda a la red de cajeros automáticos para que estos empiecen su adaptación a esta nueva denominación.

El inicio de la distribución a los bancos podría entonces anticiparse a los últimos días del mes de mayo.

Cabe destacar que estos nuevos billetes habían sido anunciados en febrero y se había dejado como estimado al mes de junio para que iniciara la circulación de los mismos.

banner youtube

Aún así, los plazos se aceleraron, y en estos momentos se estima que los nuevos billetes empezarían a circular sobre fines de mayo. La iniciativa de la Casa de la Moneda surge como respuesta a los altos niveles de inflación, los cuales obligan a los ciudadanos a utilizar grandes cantidades de efectivo para realizar transacciones simples, como ir a un restaurante o comprar en comercios de cercanía.

Esta medida también supondrá un cambio en la carga logística de aquellas empresas que se manejan con altos volúmenes de dinero en efectivo, como supermercados y bancos.