Durante la mañana del martes, efectivos del Equipo de Tácticas Especiales Recomendado (ETER) desarticularon un grupo criminal que tenía un arsenal de guerra.
Los procedimientos, realizados en la capital cordobesa y en la localidad de Unquillo, dejaron un saldo de ocho personas detenidas, el secuestro de las armas y un efectivo herido.
Cabe destacar que cinco de los detenidos estarían vinculados a un hecho de homicidio, ocurrido en febrero en el Barrio Jorge Newbery de la capital. Los restantes, en tanto, fueron detenidos por tenencia ilegal de armas y resistencia a la autoridad.
De acuerdo a lo informado por la dirección de Investigaciones Criminales de la Policía de Córdoba, en los operativos fueron incautadas pistolas, revólveres, escopetas e incluso fusiles automáticos.
Aparte de dichos elementos, también se secuestraron municiones de distintos calibres, chalecos balísticos, dinero en efectivo y un total de 25 celulares.
Fue durante uno de estos operativos, en la localidad de Unquillo, donde dos de los sospechosos abrieron fuego contra los uniformados e hirieron a un efectivo del ETER. Pese a ello, se lo pudo asistir de inmediato y se encuentra fuera de peligro.