Federico Alessandri

Tras un plenario entre sus distintos referentes, el Frente de Todos en Córdoba acordó la presentación de candidaturas propias para las elecciones provinciales del 2023.

Durante el mismo, realizado el pasado lunes, figuras como Gabriela Estévez, Carlos Caserio y Martín Fresneda abandonaron la vieja estrategia de acompañar a Hacemos por Córdoba en los comicios provinciales (siempre a cambio de acuerdos que beneficien al Gobierno Nacional) y esta vez manifestaron sus intenciones de que el espacio tenga una lista propia en Córdoba.

Poco después de este encuentro, Caserio confirmó a Radio Universidad que el FdT postularía a Federico Alessandri, Intendente de Embalse, como precandidato a gobernador.

De acuerdo al ex senador, la propuesta surge a modo de plantear que el partido cuenta con «una idea para Córdoba», al mismo tiempo que afirmó que el lanzamiento de Alessandri da cuenta de un recambio generacional dentro de su espacio político:

«Nuestro candidato es joven. Apostamos a la renovación. Con 43 años es la cuarta vez que es intendente de Embalse.»

Carlos Caserio – Vicepresidente del Banco Nación

También pensando en las internas que posee el FdT, Caserio mencionó que «esto no significa que otros sectores del Frente de Todos no puedan tener otros candidatos».

Al ser consultado sobre un posible acuerdo con el Gobernador Juan Schiaretti, Caserio aseveró que «hablar de un acuerdo es una especulación periodística», aunque no dio mayores explicaciones sobre el tema, salvo remarcar que en el 2019 Schiaretti apoyó la reelección de Mauricio Macri.

Sobre esto último, el Vicepresidente del Banco Nación dijo: «No podemos sentarnos con nadie».