El interbloque de senadores del Frente de Todos presentó durante la mañana del viernes un proyecto de moratoria previsional, dirigido a aquellos adultos mayores que ya cumplen con la edad jubilatoria pero no cuentan con los aportes suficientes para jubilarse.
El proyecto también comprende a aquellas personas a las que les falten hasta 10 años para jubilarse y deban cuotas de aportes hasta el 2008.
La iniciativa se instrumentará -en caso de ser aprobada- por medio del pago en cuotas que será descontado para permitir el acceso a los 30 años de aportes que prevé la actual legislación previsional.
En su presentación los senadores mencionaron que (según datos de la ANSES) en la Argentina tan solo una de cada tres mujeres y tres de cada diez hombres en edad de jubilarse contarán con la cantidad mínima de aportes necesarios para acceder al beneficio en los próximos dos años.
Con este proyecto, se busca reducir esa brecha, y que más adultos mayores puedan acceder a la jubilación en medio de un panorama económico tan adverso como el actual.