Si bien el Gobierno Provincial anunció la suspensión de todos los eventos masivos por la suba desproporcionada de casos de Covid-19, el Festival de la Doma y el Folklore de Jesús María se llevará a cabo con total normalidad.
Así lo informó la comisión organizadora del evento, la cual emitió un comunicado donde explicó que el festival se iba a realizar sí o sí, aunque poniendo especial énfasis en mantener los cuidados básicos como el uso del barbijo.
Asimismo, el festival implementará -tal y como lo hicieron otros eventos desde el 21 de diciembre- el pase sanitario, por lo que sólo podrán asistir aquellas personas que tengan su esquema de vacunación completo, ya sea con dos o tres dosis de la vacuna.
El comunicado expresa lo siguiente:
«Nos estamos preparando y trabajando en cada detalle para que puedas vivir un festival inolvidable, tal como estaba previsto.
Los esperamos en esta nueva normalidad que nos exige cuidarnos entre todos, usando barbijo, y teniendo nuestro esquema de vacunas completo. Tomaremos todos los recaudos para hacer de Jesús María un destino seguro.»
Comunicado de la comisión directiva del Festival de la Doma y el Folklore de Jesús María
Este evento será uno de los pocos (o quizás el único) que se realizará pese a la normativa del Ejecutivo Provincial de suspender los eventos masivos desde el lunes 27 de diciembre del 2021 hasta el 4 de enero del 2022, inclusive.
La medida fue tomada frente al aumento exponencial de casos en toda la provincia, sumada a la proliferación de casos correspondientes a la variante Ómicron, cuyo grado de contagiosidad es mucho mayor que la variante Delta.