Senado de la Nación

Durante la noche del martes, se conoció una nueva fisura hacia dentro del Frente de Todos, la cual podría generarle mayores dolores de cabeza a la coalición oficialista ante cualquier discusión parlamentaria.

En dicha jornada, quedó conformado el espacio Unidad Federal, al cual inmediatamente se sumaron los senadores María Eugenia Catalfamo, Guillermo Snopek, Edgardo Kueider y Carlos Camau Espínola.

Los ex senadores del FdT formaron el nuevo bloque y presentándolo como «una alternativa desde donde se priorice la posibilidad de aportar a la reflexión sobre la Argentina que queremos (…) sin grietas, con discusiones que planteen soluciones a corto, mediano y largo plazo para todos los argentinos y argentinas».

banner youtube

Un detalle importante (más aún para Córdoba) es que el flamante espacio cuenta con la participación de Alejandra Vigo, senadora de la llamada ‘corriente federal’ o ‘peronismo no K’ y esposa del Gobernador Juan Schiaretti.

Regresando a la presentación hecha desde Unidad Federal, el bloque «viene a plantear la necesidad de crear un espacio político que le dé verdadera representación a la agenda federal y de las provincias argentinas».

El nuevo bloque empezará a trabajar a partir del 1 de marzo, cuando se abra el periodo de sesiones ordinarias correspondiente a este año en la Cámara Alta.

Cabe destacar que tras esta ruptura con el FdT, la coalición oficialista queda conformada únicamente por 31 miembros, perdiendo así toda posibilidad de constituir quórum para iniciar cualquier debate en el recinto.