En una causa adjunta al caso que investiga el asesinato de Valentino Blas Correas a manos de efectivos de la Policía de Córdoba, la Fiscalía Anticorrupción de 2° turno llevó a cabo una serie de imputaciones contra 18 efectivos policiales y ex funcionarios públicos.
Entre los imputados, se encuentran Alfonso Mosquera, quien ofició en su momento de ministro de Seguridad de la provincia; y el ex comisario Gonzalo Cumplido.
Las actuaciones surgen luego de que la Cámara 8va del Crimen girara la investigación al fuero anticorrupción. El 29 de marzo pasado la Cámara condenó a prisión perpetua a los uniformados Lucas Damián Gómez y Javier Catriel Alarcón, tras ser hallados responsables de disparar al auto en el que se encontraba Blas.
Una vez dictada la sentencia, se giró la investigación al otro fuero para que este determine posibles delitos de encubrimiento, presuntos sobornos y el mal manejo de recursos públicos.
En el caso de Mosquera, este está imputado por el delito de presentación u ofrecimiento de dádiva, en calidad de autor, mientras que Cumplido lo está por Encubrimiento por omisión de denuncia agravado por la calidad funcional y admisión de dádiva.
Los otros uniformados que se encontraban en la escena del crimen, en tanto, fueron imputados por violación de medios de prueba. También hubo imputaciones por abuso de autoridad y presentación de dádiva.