Manuel Adorni

Luego de que fracasara una nueva sesión en el Congreso por el proyecto de ley de ‘Ficha Limpia’, el Gobierno Nacional evalúa cómo avanzar con la iniciativa y lograr que la misma salga aprobada.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, ratificó la intención del Ejecutivo de acompañar la iniciativa y anunció que el Presidente Javier Milei se encuentra trabajando sobre un nuevo proyecto de ley.

Sobre esa línea, el funcionario remarcó que el Gobierno «no quiere que corruptos vuelvan a ocupar cargos en el Estado». Asimismo, comentó que la nueva propuesta que llegue a preparar el mandatario nacional contará con algunas de las correcciones que solicitaron otros bloques de la Cámara Baja.

De acuerdo a Adorni: «[el proyecto] debe tener los reparos suficientes para que los malos no dejen afuera a los buenos inventando denuncias y haciendo que estos no puedan participar».

Ya respecto a las acusaciones hechas sobre un presunto pacto con la ex vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el vocero aseveró que la ficha limpia constituye «parte de la batalla cultura que lidera Milei», por lo cual la idea de realizar un pacto con la líder del Partido Justicialista no es una opción para la administración libertaria.