El Gobierno Nacional intercedió por una medida cautelar del juez federal Alfredo López, quien suspendió -en el transcurso de la semana pasada- la aplicación de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) en los hospitales nacionales.
El juez había suspendido la normativa al considerar (y a pedido del abogado Héctor Adolfo Seri) que esta violaba el principio de protección integral de la vida desde la concepción.
Con dicho argumento, el magistrado declaró la ley como inconstitucional, y suspendió su aplicación en hospitales nacionales.
Frente a esta situación, el Ejecutivo Nacional presentó un recurso de amparo y solicitó que el mismo se conceda con efecto suspensivo hacia la cautelar del juez. De esta forma, se revoca la resolución judicial al considerar que esta «causa gravamen irreparable».
En caso de que el juez rechace el pedido de recusación, la Cámara Federal de Apelaciones de Mar del Plata deberá interceder en el caso.
El recurso fue presentado por Mariana Muriel Brun, una delegada del Cuerpo de Abogados del Estado.
Una resolución parcial y sin perspectiva de género
Cabe destacar que López es un magistrado que llevó a cabo su cautelar con el apoyo de los denominados sectores «celestes». Durante la semana previa a su medida, el juez hizo una intervención en una concentración de manifestantes en contra del aborto al frente de su juzgado.
Aparte, en sus redes sociales, se refirió a los colectivos feministas como «verdes femibolches» e «idiotas útiles para la oligarquía globalista».