Incendio del APROSS

Durante la jornada del martes, se dieron a conocer los resultados de la pericia sobre el edificio de la Administración Provincial del Seguro de Salud (APROSS), ocurrida hace diez días atrás.

Según lo informado desde el Ministerio Público Fiscal, la pericia realizada por los Bomberos y un perito de la Justicia apunta a una falla en uno de los plafones del techo del segundo piso, el cual podría haber causado el incendio.

De parte de Bomberos se descartó que el incendio fuera provocado por combustión incandescente, fuera de alguna braza de cigarrillo o elemento similar.

Lo que sí se halló fue en la instalación de los plafones led del techo restos combustionados con oxidaciones. Pese a ello, en el informe de Bomberos se advierte que por ahora no hay suficientes pruebas materiales para ahondar sobre dicha hipótesis.

Respecto a la magnitud de las llamas, los peritajes concluyeron que «el desarrollo generalizado en el 2° piso estuvo coadyuvado por la ventilación a raíz de la rotura de los cristales de los ventanales, lo que aportó a la combustión la oxigenación necesaria para alcanzar un incendio de gran poder calorífico y emanación de columnas de humos que alcanzaron a los niveles superiores del edificio».