INICIO Argentina El marido de Pampita propone demoler símbolos

El marido de Pampita propone demoler símbolos

Sede de los ministerios de Desarrollo Social y Salud de la Nación

El legislador proteño Roberto García Moritán, conocido popularmente como ‘el marido de Pampita’, elevó un proyecto de Ley para impulsar la demolición de la sede de los ministerios de Desarrollo Social y de Salud de la Nación.

El edificio, ubicado en la Avenida 9 de Julio al 1900, se construyó en 1936 y fue declarado Monumento Histórico Nacional en el 2002.

La razón detrás de la propuesta (¿Destruir es una propuesta?) surge a raíz de los reiterados piquetes que realizaron diversos movimientos sociales a la salida del edificio.

Moritán, que políticamente responde al espacio Republicanos Unidos, de Ricardo López Murphy, remarcó lo siguiente:

«Acabo de presentar un proyecto para demoler el edificio de Desarrollo Social ubicado en la 9 de julio. En lo que va del año hubo más de 600 piquetes y cortes en la CABA por culpa de Nación.

Resuelvan sus conflictos en otro lado y no le jodan más la vida a los demás.»

Roberto García Moritán – Legislador de Republicanos Unidos
banner youtube

Cabe destacar que si bien la idea tiene como premisa la demolición por considerar que el edificio de los ministerios ‘atrae a piqueteros’, también se esconde un propósito más político e incluso simbólico.

El edificio originalmente operó como sede del Ministerio de Obras Públicas (MOP) de la Nación, aunque durante el gobierno de Juan Domingo Perón, se transformó en un ícono del peronismo, dado que fue ahí donde un 22 de agosto de 1951 se congregaron centenares de personas para apoyar la candidatura de Eva Perón a la Vicepresidencia.

Posterior a su declaración como monumento histórico, en el 2010 se llevó a cabo una restauración del edificio, y se colocó una imagen de Evita en la parte superior de su fachada.

Curiosamente, García Moritán usó una imagen donde se ve esa parte de la fachada, sumado a una gran pancarta colocada por trabajadores del Ministerio de Salud que dice ‘Todos con Cristina’.

Entonces, ¿el problema son los piquetes, o la imagen de Eva Perón continúa molestando a la oposición de la misma forma que lo hizo en el 2010?

Salir de la versión móvil