Luis Juez

Durante la jornada del domingo, se llevó a cabo el quinto turno para los comicios en los centros vecinales.

Las elecciones se llevaron a cabo en 48 centros, y participaron más de 11.000 ciudadanos. Aunque recaen dudas si uno de ellos llega a ser siquiera ‘ciudadano’.

Resulta que durante la votación en Alberdi, se vio a una persona que no pisaba sus calles desde hace ya varios años: El mismísimo Luis Juez.

El senador (y aparentemente columnista -todavía no sabemos si ad honorem- de diversos medios de Buenos Aires) pasó por las inmediaciones del barrio para dejar su voto. Si bien esto no representa ningún problema, lo que sí levantó sospechas fue el proselitismo que realizó a la salida de la escuela Mariano Moreno.

Poco después de haber emitido su voto, el senador salió a mostrar públicamente su respaldo por la lista opositora, Juntos por Alberdi. Cabe destacar que la misma luego perdió por una diferencia de 407 votos contra la propuesta oficialista de Pueblo Alberdi.

Tras conocerse la curiosa situación, desde el Centro Vecinal se emitió un comunicado haciendo algunos comentarios al respecto.

Sus autoridades recordaron que Juez «no vive en Alberdi hace años» y que el mismo no ha aparecido ni colaborado en ninguna de las actividades propuestas desde dicho espacio.

«Juez no vive en Alberdi desde hace años, y en el tiempo que llevamos al frente de esta organización de vecinos no lo hemos visto aparecer, colaborar o participar de ninguna de las actividades o acciones que Alberdi ha llevado adelante en procura de mejorar la calidad de vida de nuestras vecinas y vecinos.»

Extracto del comunicado del Centro Vecinal de Barrio Alberdi
banner youtube

También se recuerda una serie de hechos notorios en el barrio -particularmente la explosión de la red cloacal que sumió a Alberdi, Villa Páez y Marechal en varios días de olor nauseabundo- que nunca contaron con el acompañamiento ni el apoyo del ex Intendente.

Asimismo, también recordaron que durante su gestión en la Municipalidad dejó olvidado al barrio, particularmente en torno a cuestiones como su negativa a promulgar la ordenanza de expropiación del teatro La Piojera.

Sobre esa línea, el comunicado repudió el accionar oportunista de Juez, quien simplemente (re)apareció en el barrio para apadrinar una lista opositora.

«Las elecciones de Centros Vecinales no son elecciones políticas, sin embargo en este caso se dio la particularidad de que una de las listas vecinas represntaba a la alianza Juntos por el Cambio, (…) y fue vox populi en el barrio que fue impulsada y apadrinada por el senador juez, que perdió de manera contundente.»

Extracto del comunicado del Centro Vecinal de Alberdi