El Papa León XIV cierra el año con un llamado a la reflexión en medio de la guerra y la celebración
El Papa León XIV reflexiona sobre el año marcado por la guerra y la celebración del Año Santo.

En la última audiencia general del año, el papa León XIV reflexionó sobre los momentos clave de 2025, marcado por la guerra y la muerte del «añorado» Francisco. Ante miles de fieles en la plaza de San Pedro, el pontífice destacó el carácter dual del año: por un lado, la peregrinación de fieles con ocasión del Año Santo y, por otro, los escenarios de guerra y el fallecimiento de Francisco en abril.
El valor espiritual del Jubileo 2025
Millones de peregrinos de todos los continentes han acudido a Roma para cruzar la Puerta Santa y buscar perdón. El Papa resaltó el valor espiritual y comunitario de este esfuerzo colectivo, recordando que «muchos peregrinos han venido desde todas las partes del mundo a rezar sobre la Tumba de Pedro y a confirmar su adhesión a Cristo».
Un llamado a la gratitud y el examen de conciencia
En su mensaje final, León XIV exhortó a los fieles a un examen honesto al concluir el año, animando a meditar sobre los dones recibidos y a pedir perdón por no haberlos aprovechado plenamente. La jornada tuvo un marcado carácter simbólico y comunitario, con el Papa recorriendo la plaza de San Pedro en el papamóvil y bendiciendo a numerosos niños.
Explora más noticias en nuestra sección: Mundo





