El golfista Ángel «Pato» Cabrera llegó a Córdoba tras su extradición desde Brasil. Su arrivo a la capital cordobesa se da en el marco de las denuncias por violencia de género hechas por su expareja.
Durante la jornada del viernes, la Cámara Segunda del Crímen resolvió dictar la prisión perventiva para el golfista. Dicha resolución judicial lo confinará en la cárcel de Bouwer, donde permanecerá hasta que se inicie el juicio en su contra.
Antes de ser trasladado a Bouwer, Cabrera permanecerá bajo estudio médico. Cabe destacar que la resolución judicial clausuró cualquier recurso de defensa al que pudiera acceder el deportista hasta el inicio del juicio, programado para el mes de julio.
El golfista estuvo prófugo durante varios meses, no solo por el delito de violencia de género, sino que también por participar de un torneo de golf en los Estados Unidos sin poder justificar cómo pudo llevar a cabo el viaje en plena fase 1 de la cuarentena.
Después viajó a Brasil, y poco despupés, Interpol dio lugar a un pedido de la Justicia argentina para emitir una orden internacional de captura. Cabrera fue apresado el 14 de enero en Río de Janeiro y luego fue trasladado a Misiones, donde permaneció hasta que el Poder Judicial autorizó su traslado a Córdoba.