Joe Biden

El presidente Biden impulsó un nuevo impuesto para los millonarios como parte de su solicitud de presupuesto para 2023, proponiendo una tasa del 20 % que afectaría tanto los ingresos como las ganancias de capital no realizadas de los estadounidenses más ricos.

El «Impuesto mínimo sobre la renta para multimillonarios» establece un impuesto mínimo del 20 % para todos los hogares estadounidenses con un valor superior a 100 millones de dólares, o alrededor del 0,01 % de los estadounidenses. La Casa Blanca proyectó que más de la mitad de los ingresos fiscales provendrían de los 700 multimillonarios del país.

Si se aprueba, el impuesto reduciría el déficit en alrededor de $360 mil millones durante la próxima década, más de un tercio del plan del equipo de Biden para reducir el déficit de gastos de $1,3 billones.

“El presidente Biden es un capitalista y cree que todos deberían tener la oportunidad de convertirse en millonarios o multimillonarios”, dijo la Casa Blanca en un comunicado. «También cree que está mal que Estados Unidos tenga un código fiscal que haga que los hogares más ricos de Estados Unidos paguen una tasa impositiva más baja que las familias trabajadoras».

Según la propuesta, la mitad superior de los hogares estadounidenses pagaría impuestos a una tasa de al menos el 20% de sus ingresos totales, o la suma de los salarios y las ganancias no realizadas. Si el multimillonario no paga el 20% de sus ingresos, tendrá que hacer un «recargo» que compense la diferencia para llegar a un nuevo mínimo.

Los hogares que pagan el 20% no tendrán que pagar impuesto adicional.

Dado que muchos de los multimillonarios obtienen su enorme fortuna del valor vertiginoso de activos como acciones y propiedades que no se consideran ingresos imponibles a menos que esa persona los venda, pueden almacenar legalmente sus fortunas y reducir sus tasas impositivas. Según la ley actual, las ganancias tributan solo si el propietario vende el activo.

“Como resultado, este nuevo impuesto mínimo eliminará la posibilidad de que los ingresos no realizados de los hogares con un patrimonio neto muy alto no sean gravados durante décadas o generaciones”, dice la propuesta de presupuesto de la Casa Blanca.

Si bien Biden no apoyó el impuesto multimillonario durante la campaña presidencial de 2020, respaldó la idea el año pasado después de que el senador Joe Manchin, DW.Va., cancelara otro plan de gastos que incluía impuestos más altos para las corporaciones ricas. y estadounidenses que ganan más de $400,000.

No está claro si los demócratas en el Congreso aprobarán el plan de Biden para gravar a los multimillonarios y ultramillonarios.

Biden también propuso elevar la tasa del impuesto corporativo del 25% al ​​28% como parte de su solicitud de presupuesto e introdujo un impuesto mínimo global diseñado para combatir los paraísos fiscales extraterritoriales.

Bajo su presupuesto propuesto, el déficit del país se reducirá en más de $1 billón durante la próxima década. En el año fiscal 2021, el déficit del presupuesto federal alcanzó casi $2,8 billones y la deuda pública superó los $30 billones, según la Oficina de Presupuesto del Congreso.

[ad_2]