cucaracha

Explorando una isla, un estudiante redescubrió una cucaracha que se creía extinta hace casi un siglo atrás.

Se conoce como cucaracha «carnívora» por la traducción automática que realiza google pero es una especie que devora madera.

Las cucarachas son omnívoras por lo que se alimentan de todo lo que los rodea, incluso de sus iguales.

Son animales considerados como alimañas porque ingieren cualquier tipo de desecho, al mismo tiempo que transportan virus y bacterias a su paso.

Entre los motivos de fobia, ocupan uno de los primeros lugares y es complicado pensar en ellas como mascotas.

Pese a todos los horrores que puedan generar, este tipo de insectos son de vital importancia en la transformación de la materia.

El nombre científico de la cucaracha «carnívora» es Panesthia lata y se le perdió el rastro en en el año 1930.

Maxim Adams, un estudiante de biología, junto a un profesor, realizó el redescubrimiento durante una excursión a una isla de Australia.

De acuerdo al relato, familias enteras del mencionado insecto fueron descubiertas debajo de una piedra.

Las cucarachas miden entre 2 y 4 centímetros de largo, carecen de alas y el cuerpo es de tonalidades que mezcla los colores rojizos con los negros.

Cuando se declaró el exterminio de la especie, los científicos atribuyeron el hecho a la proliferación de roedores en la zona.

Tras la reaparición de este tipo de invertebrados, la idea es poner en marcha un estudio que investigue los mecanismos de supervivencia que desarrollaron con el pasar de los años.

Un detalle que llamó la atención de los científicos es el uso de las piedras por parte de los insectos para protegerse de eventuales depredadores.

Así, se cree que este tipo de cucarachas pudieron escapar de las aves gracias al refugio que supieron encontrar en las rocas.