Por medio de un comunicado, el Sindicato de Empleados Públicos (SEP) solicitó al Gobierno Provincial la reapertura de las paritarias, luego del aumento otorgado a los equipos de salud.
Desde la mañana del viernes, el gremio llevó a cabo una serie de asambleas, y aparte de declararse en estado de alerta, inició los preparativos para realizar una movilización el próximo lunes.
El documento difundido por el SEP se titula «Si hay plata para algunos, que sea para todos», y pide al Ejecutivo que establezca mejoras salariales para todos los empleados estatales, independientemente del sector para el que se desempeñen.
Cabe destacar que el aumento llevado a cabo por la Provincia está destinado a los trabajadores de la salud y se hizo por medio de un decreto, el cual también obtuvo cierto grado de rechazo por parte del sector.
Asimismo, en las instancias previas, el sindicato a cargo del legislador oficialista José Pihen ya había conseguido un aumento salarial para todos los empleados estatales, aunque lo que es suficiente para un determinado sector no lo fue para otro.
Si bien el 20% conseguido por el gremio podría considerarse como suficiente para que determinados trabajadores de dependencias estatales puedan afrontar la inflación de fin de año, en el sector de la salud evidentemente hacía falta otro tipo de negociación que el SEP no supo entablar.
Y teniendo esto en cuenta, el reclamo del SEP resulta -en el menor de los casos- un tanto inapropiado.