Córdoba

El transporte interurbano será gratuito en Córdoba durante las elecciones

La Secretaría de Transporte de la Provincia informó que durante la jornada de las elecciones nacionales el transporte interurbano de pasajeros será totalmente gratuito.

La medida fue publicada esta mañana en el Boletín Oficial, y dispone que las empresas prestatarias del servicio deberán trasladar de forma gratuita a toda persona que concurra a emitir su voto en las elecciones de este domingo.

Este beneficio alcanza no solo a los votantes, sino también a las autoridades de mesa, tanto titulares como suplentes.

Córdoba Tevé

Quienes deseen acogerse al traslado gratuito, deberán presentar la siguiente documentación a la empresa con la que viajen:

  • Votantes: DNI con el domicilio actualizado al solicitar el pasaje de ida, y constancia de emisión del voto para solicitar el pasaje de vuelta.
  • Autoridades de mesa: DNI con la comunicación oficial de designación, tanto para la ida como la vuelta.

Cabe destacar que las empresas destinarán el 50% de la capacidad de cada una de sus unidades al traslado gratuito de votantes y autoridades de mesa, sin distinción alguna entre servicio regular y diferencial.

Asimismo, se recordó que los votantes podrán viajar gratuitamente desde el sábado 21 y hasta las 24hs del domingo en distancias mayores a los 250km. Para distancias menores a los 250km, solo se podrá viajar gratuitamente el 22 de octubre.

Artículos relacionados

Botón volver arriba
📻
EN VIVO

Bloqueador de anuncios detectado

¡Hola! Detectamos que estás usando un bloqueador de anuncios. CórdobaTeVe depende de anuncios publicitarios para subsistir y seguir brindando información de calidad. Si querés navegar libremente por nuestro sitio, necesitamos que desactives tu bloqueador de anuncios o que hagas una excepción en los ajustes de tu aplicación. Te garantizamos que todos los anuncios de nuestra web están curados por el staff de Google y son 100% seguros.