Cecilia Basaldúa

Este viernes podría finalizar el juicio por el femicidio de Cecilia Basaldúa, asesinada en las inmediaciones de Capilla del Monte.

El juicio se reanuda ese mismo día, con los últimos dos testigos, alegatos y la posibilidad de la lectura de un veredicto.

La situación fue confirmada por la abogada querellante, Daniela Pavón, quien aseguró que el tribunal técnico ya notificó sobre el regreso del juicio.

En tanto, el albañil Lucas Bustos continúa siendo el único acusado en la causa, imputado bajo la caratula de Abuso Sexual con Acceso Carnal, Homicidio Doblemente Calificado por Violencia de Género y Criminis Causa.

banner youtube

Cabe destacar que durante todo el procedimiento, siempre recayó la duda sobre la figura de Bustos, a quien la querella señaló como un «perejil».

Durante la última audiencia, el tribunal había resuelto otorgarle la libertad, cuestión a la cual la familia no presentó oposición alguna, al considerar que él no es el femicida.

El próximo viernes, recaerá sobre el jurado popular la potestad de conceder la absolución o la prisión (con cadena perpetua) para el acusado.

En tanto, continúan los cuestionamientos sobre la investigación llevada a cabo por la fiscal de Cosquín, Paula Kelm. Pavón aseveró que la misma estuvo «plagada de irregularidades» y que pediría que se remitieran las actuaciones para una nueva investigación que de con el paradero del verdadero autor u autores del femicidio.