La Fiscalía de Instrucción del 1er Turno de Alta Gracia resolvió elevar a juicio la causa del casamiento clandestino ocurrido en Potrero de Garay.
La causa tiene como protagonistas a Guillermo Eloy Penna y Victoria Belén Movalli, acusados de violar las medidas sanitarias en el marco del artículo 205 del Código Penal.
La pareja había hecho su casamiento sin ningún tipo de autorización, violando las normativas establecidas por el DNU 235/21 y el Decreto Provincial 281/21, los cuales prohibían la realización de eventos sociales a raíz de la pandemia.
La investigación por parte de la Fiscalía fue abierta durante el mes de abril, tras los informes hechos por los inspectores municipales de la localidad, quienes en sus actas constataron que la pareja llevó a cabo el evento aún tras haber sido advertidos el día anterior sobre el potencial delito.
Adicionalmente, en los días siguientes surgieron más pruebas incriminatorias sobre el evento, particularmente una serie de fotos y videos compartidos en redes sociales.