Con el inicio del ciclo lectivo en Córdoba, desembarca finalmente en la ciudad una nueva empresa de transporte urbano para reemplazar a ERSA.
Se trata del Grupo FAM, el cual se hará cargo de los corredores 2, 5 y 7, sumado a las líneas 600 y 601. La firma cuenta con 234 colectivos que prestarán el servicio en la capital cordobesa. Por estos días -se aclaró- los cambios no serán inmediatamente visibles.
De acuerdo al acuerdo suscrito con la Municipalidad, el cual se extenderá por el plazo de un año. Asimismo, la incorporación de esta empresa al sistema viene con el traspaso de casi un millar de empleados de la ex ERSA, los cuales seguirán trabajando bajo las mismas condiciones.
Esto último se pudo lograr tras un acuerdo entre el Ejecutivo Municipal y la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Córdoba.
Como parte del contrato suscrito, la empresa se compromete a sumar unidades a partir de marzo. En una primera instancia, se sumarán 30 colectivos y se espera que para fin de año se incorporen alrededor de 300 unidades. 150 cero kilómetro y el resto usadas.
Con la incorporación del Grupo FAM al esquema de transporte también surgen algunas otras variables, como una eventual flexibilización de las licitaciones en el transporte, que podría resultar en el ingreso de nuevos actores al sistema. Cabe destacar que desde la Municipalidad existe la aspiración de poder relegar la gestión de los corredores 3 y 8 a otra empresa.