La Policía de Córdoba informó que, a raíz del Día del Estudiante y de la Primavera, entró en vigencia la veda alcohólica durante todo el día.
Esto quiere decir que desde las 00hs de hoy y hasta la madrugada del jueves no habrá venta de bebidas alcohólicas.
La normativa forma parte de lo que la Provincia llamó ‘primavera sin alcohol’, una iniciativa para fomentar el turismo estudiantil durante la jornada del 21, pero evitando la ingesta de alcohol por parte de jóvenes menores de edad.
Por su parte, la Policía desplegó una serie de controles en distintos puntos del territorio provincial.
Asimismo, desde la fuerza recordaron que en las rutas cordobesas hay tolerancia cero. A la salida de los puntos turísticos la Policía Caminera estará realizando controles de alcoholemia, donde los uniformados trabajarán «de forma prolija e insistente».
Durante esta jornada, los controles que realice la fuerza también se verán en distintos espacios públicos, como parques, plazas y paseos al aire libre, sumados a locales gastronómicos.
Como parte del megaoperativo, también participarán uniformados de la Patrulla Rural, la Policía de Investigaciones y la Fuerza Policial Antinarcotráfico.
En el centro de Villa Carlos Paz, donde suele haber más concentración de jóvenes, también se desplegarán efectivos de la Policía Barrial, Brigada de Explosivos, el DUAR y el ETAC.
En la capital cordobesa, se llevarán a cabo diversos operativos en distintos puntos como los parques Sarmiento, Las Tejas, Las Naciones; el Paseo Buen Pastor, y los alrededores del Estadio Mario Alberto Kempes y el Chateau Carreras.
Los operativos, de acuerdo a lo informado por la Policía y distintos medios, se llevarán a cabo de 15 a 23hs.
A raíz de la veda alcohólica, se recomienda a la población evitar el traslado y consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública.