La Cámara Contencioso Administrativa de Segunda Nominación de la ciudad de Córdoba fijó una fecha para la realización de una audiencia conciliatoria en torno a la posible privatización de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC).
Dicha medida responde favorablemente a un recurso de amparo presentado por el Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba, el cual se mostró en oposición al proyecto de conversión de EPEC a una sociedad anónima.
De esta forma, la Cámara dictaminó que la audiencia se realizará el jueves 20 de marzo. Tal audiencia se fijó «a los fines de resolver la admisibilidad del amparo y la medida cautelar solicitada» por el gremio.
Los abogados representantes del sindicato anticiparon que no aceptarían ningún avance en la constitución de la empresa como sociedad anónima en el periodo de audiencia.
Al respecto, desde Luz y Fuerza se expresó preocupación por las implicancias de este cambio en el funcionamiento de EPEC, no solo por los puestos de trabajo sino también por los cambios tanto en el servicio como en las tarifas.