La Justicia se encuentra investigando un reciente escándalo ocurrido en la localidad de Despeñaderos, donde un hombre se presentó a trabajar con una matrícula falsa en el Hospital Municipal.
Esta maniobra fue descubierta poco antes de que finalizara la jornada, tras doce horas de trabajar de forma fraudulenta. Cabe destacar que luego se descubrió que el individuo había hecho lo mismo en un nosocomio de la capital provincial.
Tras conocerse el hecho, la Municipalidad de Despeñaderos difundió un comunicado informando que se presentó una denuncia ante la Justicia y el Consejo Médico de la Provincia. En el documento se precisa que el hombre «utilizó documentación falsificada y adulterada intencionalmente».
De acuerdo a lo expresado desde el Ejecutivo Municipal, el hombre ingresó al nosocomio como médico ocasional para reemplazar una guardia. Antes de finalizar su turno, se descrubrió no solo que su documentación era falsa, sino que el número de matrícula pertenecía a otra persona.
La investigación hecha hasta ese entonces por la Municipalidad reveló que la persona en cuestión se presentaba en sus redes sociales como ‘A.M.P Servicios de Salud’, presuntamente trabajando desde 2021 ofreciendo seguro médico y asistencia por casos de COVID-19.
Luego de realizar las denuncias correspondientes, la Municipalidad resolvió abrir un proceso de sumario administrativo, a los fines de esclarecer el caso del lado institucional.