Chubut

En los videos que grabaron el momento en que apedrearon el auto del Presidente de la República se identifica a infiltrados policiales.

Tras analizar las imágenes de la agresión al presidente Alberto Fernández se pudo observar el momento en que los agresores suben a un auto policial.

Conocido el hecho, las denuncias recaen ahora contra el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni.

Alberto Fernández visitó Chubut para conocer los estragos producidos por los incendios y fue recibido por una lluvia de piedras.

En un principio se pensó que los agresores pertenecían a quienes se oponen a la megaminería.

Posteriormente, el análisis de los videos del momento aclararon el panorama.

Ahí se puede ver claramente cuando las personas que arrojan las piedras al Presidente suben a un auto usado por la policía.

El bogado ambientalista Enrique Viale fue uno de los primeros en denunciar la presencia de infiltrados en las manifestaciones.

Viale reconoció el descontento de la población por temas relacionados a la minería pero aseguró que las piedras salieron de otro lado.

Particularmente, de las manos de dos personas que después de agredir se subieron a un auto de la policía, apuntó Viale.

Además de este caso puntual, el gobernador Arcioni deberá responder por las agresiones de la UOCRA hacia los manifestantes.

Viale punta a la estrategia demonizante que intentó instalar el gobierno de Chubut hacia los ambientalistas.

Parte del mismo método consiste en resucitar al RAM, instalados en el imaginario popular desde la desaparición de Santiago Maldonado.

Ahora, se culpa a los mapuches de provocar los incendios sin que se realice una investigación seria sonbre lo sucedido.