El Gobierno de la Provincia informó que a partir del lunes 27 Córdoba regresará a la presencialidad total en el sistema general obligatorio.
La normativa, según anunció el Ejecutivo Provincial, abarca al 26% de las escuelas de los tres niveles educativos: Inicial, primario y secundario.
Estas instituciones sostendrán los sistemas de burbujas y presencialidad alternada vigentes.
La decisión, según dejó a entender la Provincia, se basa en la baja sostenida de casos de Covid-19 y la consecuente baja en la demanda de camas de terapia intensiva en Córdoba, sumados también al avance en la vacunación a adolescentes. Esta situación permite ir pensando en una vuelta a la presencialidad en su totalidad.
Cabe destacar que si bien una gran cantidad de las escuelas ya habían regresado a una instancia presencial, estas lo hacían bajo un estricto protocolo. Al respecto, la Provincia introdujo una serie de modificaciones a los protocolos:
- Distanciamiento de 50cm entre estudiantes, docentes y personal no docente
- Ventilación completa de espacios escolares (Esto ahora puede aplicarse plenamente con la llegada de temperaturas más altas)
- Reemplazo semanal de barbijos tricapa para estudiantes
- Testeos aleatorios en escuelas con gran población educativa
El Ministerio de Educación de la Provincia se encargará de brindar más detalles sobre las nuevas disposiciones sanitarias.